Materiales impresosThis is a featured page

Link Materiales Impresos

Los materiales impresos son los recursos más utilizados en la escuela. Éstos son de gran utilidad para los alumnos, ya que les permiten realizar lecturas, revisar, releer y usar los mismos tantas veces como sea necesario, de acuerdo a sus habilidades e intereses. Como así también, los materiales impresos favorecen el proceso de aprendizaje, porque se los puede manipular, trabajar en ellos, marcar, anotar, colorear, etc.
En ésta categoría incluiríamos a los libros de texto; cualquier producto cultural que circule en ese formato como revistas, enciclopedias, diccionarios, diarios, novelas, caricaturas, etc; las producciones escritas de alumnos y los materiales construidos por el docente.

Ahora si bien el uso de materiales impresos tiene tanto ventajas como desventajas. Alejandro Spiegel en "Planificando clases interesantes" enumera algunas. Por un lado, las ventajas son que no requieren de habilidades especiales en su uso y tienen una gran variedad de posibilidades en el diseño de sus páginas que captan la atención del lector, como por ejemplo la tipografía utilizada, colores, fotos e ilustraciones.
Sin embargo, algunas desventajas son que los materiales impresos ofrecen bajas posibiliades de interactividad y presentan imágenes fijas, y un formato para ser leídos secuencialmente, salvo en el caso de diccionarios y enciclopedias usadas para recuperar informaciones puntuales.


ciyanezmuratore
ciyanezmuratore
Latest page update: made by ciyanezmuratore , Jun 12 2009, 1:57 PM EDT (about this update About This Update ciyanezmuratore Este link esta muy completo sobre la historia de los materiales graficos - ciyanezmuratore

3 words added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.